Viernes 29 de Marzo de 2024 | 07:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE MARZO DE 2020

DONACIÓN PARA FORTALECER MEDIDAS SANITARIAS EN SEDES JUDICIALES

La Corte Suprema de Justicia recibió 1000 litros de alcohol de Petropar

Este martes, 17 de marzo del corriente, la máxima instancia judicial recibió la donación de 1000 litros de alcohol al 70% por parte de Petropar, con el objetivo de seguir adelante con la implementación de las medidas de seguridad sanitaria en el Palacio de Justicia y Juzgados de Paz de la Capital, en el marco de la campaña contra la pandemia COVID -19 llevada adelante por el Gobierno Nacional.

El Presidente de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, agradeció a Petropar este importante aporte que servirá para continuar con las tareas preventivas implementadas para hacer frente a la pandemia. 

Este insumo es fundamental para proseguir con la esterilización de la principal sede judicial del país y de los Juzgados de Paz con asiento en la Capital. 

Según se explicó, el alcohol se utilizará, entre otros, en equipos atomisadores para la desinfección de las manos, en lugares y momentos considerados claves para reducir los riesgos. 

En esa misma línea de acciones la Corte Suprema de Justicia emitió la Acordada N° 1366 de fecha 11 de marzo de 2020, estableciendo la emergencia sanitaria y suspendiendo las actividades ordinarias del Poder Judicial durante el periodo de cuarentena, manteniendo los servicios básicos de Justicia para la atención de casos perentorios y una cantidad reducida de funcionarios y ciudadanos que pueden acudir a las dependencias.

Es importante recordar que, así lo dispone el Art. 23° de dicha Acordada que encomienda mantener la cantidad mínima requerida de funcionarios para proseguir con los trámites administrativos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la institución. La misma reglamentación se aplica en las distintas Circunscripciones Judiciales de todo el país.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio