Viernes 31 de Julio de 2026 | 13:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

CSJ

  • Banners Principales

31 DE JULIO DE 2026

APROVECHAMIENTO RESPONSABLE DE BIENES PÚBLICOS 

Cooperación interinstitucional fortalece la educación en San Pedro

Mediante una donación de bienes de uso aprobada por la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de San Pedro entregó en carácter de donación determinados bienes de uso a la Escuela Taller de San Pedro de Ycuamandyyú y al Centro de Recursos para la Educación Permanente (CREP) N° 2 de la misma ciudad, para impulsar la formación técnica de estudiantes de la zona.

El acto contó con la presencia de los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de San Pedro magistrados Fernando Benítez Franco y Elva Verónica Miltos; el licenciado Miguel Ángel Basualdo Fornells, de la Dirección General de Auditoría Interna de la Corte Suprema de Justicia; la licenciada Yeni Amanda Peralta, administradora de la Circunscripción Judicial de San Pedro; y el C.P. Fidel Miño, jefe de Patrimonio y Suministro. 
Asimismo, participaron la licenciada María Ester Díaz, directora de la Escuela Taller, y la abogada Gloria Pavón, directora del CREP N° 2, acompañadas por alumnos de ambas instituciones educativas.

La medida, aprobada mediante la Resolución Administrativa del Consejo de Administración N° 115 de fecha 24 de junio de 2026, tiene como finalidad principal que dichos bienes sean destinados a las prácticas educativas y a la formación técnica de los estudiantes.

Durante el encuentro, el magistrado Fernando Benítez Franco manifestó que, además de la recuperación y reutilización de aquellos elementos que aún se encuentran en condiciones de uso, esta iniciativa representa un aporte concreto al proceso de enseñanza-aprendizaje, promoviendo el reciclaje, la sostenibilidad y el aprovechamiento eficiente de los recursos del Estado.

Por su parte, la licenciada María Ester Díaz y la abogada Gloria Pavón expresaron su agradecimiento por este valioso gesto de cooperación interinstitucional. Ambas directoras coincidieron en señalar que los bienes serán de gran utilidad para las actividades prácticas desarrolladas por los estudiantes, quienes aplican el lema “aprender haciendo”, una metodología que promueve la adquisición de conocimientos y habilidades mediante la experiencia directa.

Cabe destacar que la donación fue posible tras la baja patrimonial de los bienes, realizada conforme al inventario y a los antecedentes administrativos correspondientes, en estricto cumplimiento de la normativa vigente y respaldada por la autorización administrativa N° 67/2026, emitida por la Dirección General de Contabilidad Pública del Ministerio de Economía y Finanzas. 

Asimismo, como parte del proceso de depuración patrimonial y en resguardo de una adecuada gestión institucional, se dispuso el traslado de los bienes totalmente deteriorados e inservibles al vertedero municipal para su destrucción, garantizando el cumplimiento de las disposiciones legales y ambientales aplicables.

Noticias Relacionadas