Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MARZO DE 2020

INSCRIPCIONES SIGUEN ABIERTAS

Recalendarizan curso sobre mediación

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual informa que en cumplimiento del protocolo de prevención adoptado por la Corte Suprema de Justicia para mitigar los efectos del COVID-19, el curso “La Mediación como método alterno de solución de controversias en materia de propiedad intelectual” será recalendarizado una vez que se normalicen las actividades del Poder Judicial.

Esta actividad fue declarada de interés institucional en sesión plenaria de fecha 18 de marzo del corriente, y tenía previsto iniciarse en el mes de abril próximo en formato semipresencial en las circunscripciones judiciales de Capital, Ñeembucú, Itapúa, Guairá y Alto Paraná.

El curso de 50 horas cátedra es organizado en forma conjunta por la Dirección de Mediación y la Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual. Igualmente, el proceso de inscripción seguirá habilitado para todos aquellos interesados a través del correo: propiedadintelectualcsj@gmail.com.

La capacitación está dirigida a jueces, actuarios, relatores, mediadores y funcionarios del Poder Judicial, del Ministerio Público y de la Defensoría Pública.

Los objetivos del curso son:

•          Proponer a la mediación como un medio alternativo de solución de conflictos en materia de propiedad intelectual.

•          Desarrollar y profundizar los conocimientos en materia de propiedad intelectual.

•          Demostrar la importancia y ventajas de la mediación en la solución de controversias en materia de propiedad intelectual.

•          Ofrecer a los participantes conocimientos especializados para elegir la herramienta más adecuada de solución de controversias para cada caso.

•          Suministrar un servicio de solución de controversias de calidad que suponga una alternativa al litigio jurisdiccional.

Noticias Relacionadas