Jueves 25 de Abril de 2024 | 19:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE MARZO DE 2020

DONACIÓN PARA FORTALECER MEDIDAS SANITARIAS EN SEDES JUDICIALES

Circunscripción de Cordillera recibió 500 litros de alcohol de Petropar

En el marco de la campaña contra la pandemia covid-19 llevada adelante por el Gobierno Nacional, este martes 24 de marzo la Circunscripción Judicial de Cordillera recibió la donación de 500 litros de alcohol al 70% por parte de Petropar, con el objetivo de seguir adelante con la implementación de las medidas de seguridad sanitaria en el Palacio de Justicia de Caacupé y en los 22 Juzgados de Paz correspondientes a los 20 distritos de la citada circunscripción.

El Presidente de la máxima instancia judicial, doctor Alberto Martínez Simón, agradeció a Petropar por este importante aporte que servirá para continuar con las tareas preventivas implementadas para hacer frente a la pandemia.

Este insumo es fundamental para proseguir con la esterilización de la sede judicial de Caacupé y de los 22 Juzgados de Paz con asiento en Cordillera.

Según se explicó, funcionarios de Patrimonio y Servicios Generales envasarán el alcohol en bidones de 5 litros y se utilizarán, entre otros, en equipos atomizadores para la desinfección de las manos, en lugares y momentos considerados claves para reducir los riesgos.

En esa misma línea de acciones la Corte Suprema de Justicia emitió la Acordada N° 1366 de fecha 11 de marzo de 2020, estableciendo la emergencia sanitaria y suspendiendo las actividades ordinarias del Poder Judicial durante el periodo de cuarentena, manteniendo los servicios básicos de Justicia para la atención de casos perentorios y una cantidad reducida de funcionarios y ciudadanos que pueden acudir a las dependencias.

Es importante recordar que el Art. 23° de dicha acordada encomienda mantener la cantidad mínima requerida de funcionarios para proseguir con los trámites administrativos internos esenciales para el correcto funcionamiento de la institución. La misma reglamentación se aplica en las distintas Circunscripciones Judiciales de todo el país.

Noticias Relacionadas