Martes 23 de Abril de 2024 | 07:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE MARZO DE 2020

EMERGENCIA SANITARIA

Se garantizan los servicios básicos en la Circunscripción de Central

Conforme a las reglamentaciones establecidas por la Corte Suprema de Justicia durante el periodo de emergencia sanitaria, la Circunscripción Judicial de Central garantiza los servicios de estricta necesidad para la ciudadanía. Se destaca la asistencia, en cantidad mínima requerida, de funcionarios y magistrados, siempre precautelando las condiciones de sanidad en las diferentes sedes judiciales del departamento.

El Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Central dispuso la asistencia para los magistrados y funcionarios que prestan servicios desde que se iniciaron las medidas dispuestas por la Corte Suprema de Justicia en el marco de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, se entregaron a todas las sedes, incluyendo los 19 Juzgados de Paz que componen la Circunscripción, elementos para la desinfección de los edificios y los muebles así como guantes, tapabocas y chalecos para funcionarios de Atención Permanente. 

Por otra parte, se resalta una gran cantidad de audiencias realizadas entre revisión e imposición de medidas cautelares en los Juzgados de Garantías del Departamento. En ese sentido, se observa un aumento considerable de aprehendidos por incumplimiento de las medidas sanitarias impuestas.

Las estadísticas del periodo refieren igualmente que desde el 12 hasta el 26 de marzo del corriente ingresaron 254 causas  por violencia doméstica, a través de las diferentes sedes judiciales de la Circunscripción.

Recordemos que Central es una de las Circunscripciones Judiciales con mayor volumen de causas ingresadas a nivel país. Es Presidenta del Consejo, la Dra. María Teresa González de Daniel; siendo miembros del Consejo, las magistradas María Eugenia Giménez de Allen y la Patricia Centurión.

Ante la crisis sanitaria, el pleno de la Corte Suprema de Justicia había aprobado la Acordada N° 1366 que regula la actividad en todas las circunscripciones judiciales del país. Esta acordada fue modificada y complementada por la 1370 del 25 de marzo del corriente, que resuelve ratificar la suspensión de plazos, extendiendo la misma hasta el día 12 de abril de 2020.

Noticias Relacionadas