Sábado 20 de Abril de 2024 | 10:28 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MARZO DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Prisión para supuestos agitadores e instigadores

El Poder judicial se encuentra activo para garantizar el servicio de Justícia necesario a la ciudadanía. Es así que, entre las múltiples decisiones que se han adoptado en las últimas horas, destaca la de la magistrada Elsa Idoyaga, quien ordenó ayer la prisión en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú para el supuesto autor del audio que instiga a asaltar y saquear locales comerciales ubicados en la ciudad de Luque. Durante el periodo de emergencia sanitaria, la justicia colabora sancionando a aquellos que perturben la paz pública.

Agentes del grupo Lince, días pasados aprehendieron a José María González (34) , autor del audio que instiga a saquear supermercados y  locales comerciales de la ciudad de Luque.

Posterior a su aprehensión, la fiscala Sophia Galeano lo imputó por incitación a cometer hechos punibles, y participación en forma idónea para perturbar la paz pública, atentar contra la vida o lesiones graves y por robo o extorsión con violencia. 

En ese sentido, la representante de la sociedad solicitó prisión preventiva, pedido que posteriormente fue confirmado por la jueza Elsa Idoyaga.

Es importante resaltar el trabajo conjunto de las instituciones que integran el sistema de justicia de nuestro país, como el de la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Unidad Especializada de Delitos Informáticos y el Departamento de Antisecuestros, que lograron localizar al autor del audio que instigaba a saquear comercios y el del juez, que junto con su equipo trabaja para brindar paz social a la población.

 Durante el periodo de emergencia sanitaria decretado por el gobierno, y respetando todas las normas de sanidad, jueces y juezas siguen trabajando para ofrecer un servicio de justicia óptimo desde sus respectivas posiciones.

Noticias Relacionadas