Miércoles 24 de Abril de 2024 | 16:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

29 DE MARZO DE 2020

EMERGENCIA SANITARIA

Tribunal de Concepción proseguirá juicio oral en Asunción

Un Tribunal de Sentencia de la Circunscripción Judicial de Concepción, se trasladó hasta la ciudad de Asunción para proseguir juicio oral y público a un acusado por supuesto abuso sexual en menor. El colegiado, con reducido número de funcionarios, en atención a lo dispuesto por la Acordada 1366 de la Corte Suprema de Justicia, se abocara a desarrollar la audiencia, observando las medidas sanitarias recomendadas por la pandemia del Covid-19.

El Tribunal colegiado está presidido por el magistrado Darío Estigarribia y son miembros titulares, los jueces Jovino González y Magdalena Dos Santos. Hay que recordar que este juicio oral había iniciado antes de que la Corte Suprema de Justicia haya resuelto suspender por la Acordada 1366 las actividades jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial, de modo a cooperar con el Gobierno Nacional en mitigar la expansión del coronavirus.

En el marco de esta causa, está imputado por el Ministerio Público por supuesto abuso sexual en niños, Edgar Chilavert.

La audiencia pública proseguirá este martes 31 de marzo en la sala de juicio oral del Palacio de Justicia de Asunción.

Hay que subrayar que el Poder Judicial está dando atención a los justiciables en medio de la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobierno Nacional por el Covid-19, pero observando las recomendaciones dispuestas por el Ministerio de Salud.

Noticias Relacionadas