Jueves 28 de Marzo de 2024 | 22:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales
Boletín Electrónico
Suscribirme Ver Boletín

11 DE ABRIL DE 2020

DISTRITO DE TEMBIAPORA, CAAGUAZÚ

Jueza de Paz intervino en el caso de una recién nacida abandonada

Según los informes, una vecina de la compañía Guavirá del Distrito de Tembiapora, en el departamento de Caaguazú, encontró en la madrugada de este sábado una recién nacida abandonada en medio de un matorral. La jueza de Paz de Tembiaporã, Nélida Picco, encabezó el procedimiento para encontrar luego una familia sustituta provisoria para la bebé, que goza de buen estado de salud general.

De acuerdo a las informaciones, una pobladora del lugar identificada como Virginia Concepción Fleitas de Pereira escuchó el ladrido de unos perros a unos 100 metros de su vivienda, por lo que se fue a verificar y encontró abandonada entre los matorrales a la recién nacida, aún con su cordón umbilical.

Inmediatamente dio aviso a las autoridades de la zona, entre ellas  la fiscal Norma Salinas y la defensora de la  niñez Carmen Espínola, quienes a la vez se comunicaron con la jueza de Paz Nélida Picco, quien finalmente intervino  en el caso.  

Tras la intervención correspondiente, la magistrada dispuso, como medida cautelar de urgencia, la entrega de la beba a una familia sustituta, de manera provisoria,  hasta que el Juzgado de la Niñez y de la Adolescencia de la Jurisdicción de Caaguazú adopte una resolución.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio