Miércoles 24 de Abril de 2024 | 08:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Juzgado Penal de Garantías del Primer Turno realizó 9 audiencias en la fecha

Prosiguiendo con las actividades del Poder Judicial en tiempos de crisis y respetando ante todo las indicaciones sanitarias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de la lucha contra el COVID 19, el juzgado Penal de Garantías del Primer Turno de la Capital, a cargo de la abogada Clara Elizabeth Ruiz Díaz Parris, realizó este lunes 13 de abril un total de 9 audiencias, siete de ellas vía telemática y las otras dos en carácter presencial. Una de las audiencias se llevó a cabo desde el departamento de San Pedro.

En el día de hoy se realizaron las dos audiencias presenciales pero como se trataron de revisiones del caso se llevó a cabo con las partes presentes sin la presencia de los imputados. 

Asimismo, con respecto al desarrollado en el departamento de San Pedro, la misma tuvo lugar en la comisaría primera de San Pedro de Ykuamandyju. El hecho punible fue de evasión de impuestos, producción de documentos no auténticos, asociación criminal, entre otros hechos de carácter delictivo.  

En ese sentido, haciendo valer lo dispuesto por la Ley N° 6495, el cual autoriza la implementación del sistema de audiencias por medios telemáticos en el Poder Judicial y el Ministerio Público, por lo que el resto de las audiencias vía teleconferencias tuvieron lugar desde las distintas comisarías de la zona capitalina.

Cabe señalar que las audiencias fueron llevadas a cabo con la cantidad mínima de funcionarios judiciales, la cual es requerida según el Art. 23° de la Acordada N° 1366 de la Corte Suprema de Justicia, junto con todas las medidas sanitarias necesarias indicadas por el Ministerio de Salud.

Noticias Relacionadas