Viernes 26 de Abril de 2024 | 21:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE ABRIL DE 2020

CONTRIBUCIÓN A LA COMUNIDAD JURÍDICA EN TIEMPO DE CRISIS

Dirección de DD.HH. pone a disposición guía práctica ante el COVID-19

La Dirección de Derechos Humanos, bajo la supervisión del ministro responsable de la dependencia, doctor Manuel de Jesús Ramírez Candia, en concordancia con las acciones institucionales en el contexto de la emergencia sanitaria del COVID-19, comparte con la comunidad jurídica, materiales de interés sobre la atención de personas en situación de vulnerabilidad. Esta iniciativa se realiza en el marco de la actual pandemia poniendo a disposición una guía práctica para los profesionales del derecho.

En ese sentido, la Dirección de DD.HH. de la Corte Suprema de Justicia pone a disposición la Guía Práctica de Respuestas Inclusivas y con Enfoque de Derechos ante el COVID-19 en las Américas de la Organización de Estados Americanos y la Resolución 1/2020 “Pandemia y Derechos Humanos en las Américas” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, publicada recientemente.

Asimismo, se puede acceder a las directrices del Alto Comisionado de Derechos Humanos (Acnudh) en español a través del link: https://acnudh.org/directrices-relativas-a-covid-19/. Al mismo tiempo, la organización mencionada pone a disposición el material “COVID 19, argumentos que justifican medidas que buscan reducir la población privada de libertad”.

Las presentes orientaciones de ambos sistemas de protección, nos recuerdan la importancia de que la situación presente, nos invita a reflexionar sobre su transversalidad respecto a los derechos humanos. En especial, a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales desde nuestras instituciones.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas