Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:36 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE ABRIL DE 2020

EN EL MARCO DE ACCIONES PREVENTIVAS

Juzgado Penal de Ejecución de Cordillera trabaja bajo estrictas medidas sanitarias

Las actividades en la Circunscripción Judicial de Cordillera se realizan bajo estrictas medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de la emergencia sanitaria. De esta manera, se utilizan los medios digitales al alcance de la ciudadanía a fin de evitar la concurrencia masiva de personas a la institución, donde igualmente  se trabaja con la cantidad mínima de funcionarios.

El Juzgado Penal de Ejecución de Cordillera cuyo titular es el Juez Juan Bautista Silva Ucedo, se encuentra cumpliendo funciones desde el inicio de la emergencia sanitaria, los días hábiles e inhábiles -de acuerdo a la Acordada de la Corte Suprema de Justicia y de la resolución Nº 67/2020, del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Cordillera- con una mínima cantidad de funcionarios que prestan servicio.

En ese sentido, el Juzgado implementó el sistema de audiencias por medios telemáticos establecido por Ley N° 6495/2020. También, resolvió ordenar que las salidas transitorias otorgadas a todos los internos bajo su control, queden sin efecto hasta la finalización de la Emergencia Sanitaria, oficiando para su cumplimiento a la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios y a los Penales respectivos.

En ese marco, fueron sustanciados incidentes de aplicación de prisión domiciliaria en relación a 6 internos, se  ordenaron  tutelas Jurisdiccionales para salvaguardar la salud e integridad física de internos. Se sustanciaron incidentes de libertad condicional y se ordenó libertad de 10 internos  por compurgamiento de pena.

Es importante mencionar que con relación a todas las personas que ingresan a la sede judicial, se cumple estrictamente con el protocolo establecido como la toma de temperatura, el lavado de manos y la aplicación del alcohol en gel, además de la desinfección de los calzados y el uso obligatorio de tapabocas.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio