Viernes 19 de Abril de 2024 | 10:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE ABRIL DE 2020

JUSTICIA DIGITAL

Aumento de actuaciones electrónicas en Juzgados Civiles

Un total de 42.584 actuaciones electrónicas fueron realizadas a partir de la implementación de la gestión electrónica a distancias, el 30 de marzo pasado, en los juzgados y tribunales civiles de Asunción. Se dictaron en ese sentido, 11.277 resoluciones, 1.852 oficios, 22.719 cédulas de notificación, entre otros documentos.

Estos indicadores registrados del 30 de marzo al 7 de abril del cte. año, reflejan el compromiso de los jueces y funcionarios judiciales en brindar un mejor servicio de justicia a la ciudadanía y a la vez representa un hito en la tramitación de casos por medios electrónicos, simplificando y acortando los plazos para brindar un mejor servicio de justicia.


Asimismo, la emergencia sanitaria ha dado pie a la aplicación efectiva de la Ley No 6495/2020 que implementa la realización de audiencias por medios telemáticos en todos los fueros. Los magistrados de todo el país han llevado a cabo audiencias por videollamadas convirtiendo a la tecnología en un apoyo fundamental de la justicia.     

Cabe señalar que por Acordada N° 1370/20 se aprobó el Protocolo de Gestión Electrónica a Distancia, que se aplica en el periodo de emergencia sanitaria y la Corte Suprema de Justicia, a través de acciones concretas, promueve el ingreso a la nueva era de la tecnología que constituye uno de los avances más significativos para el sistema de Justicia.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas