Miércoles 24 de Abril de 2024 | 03:46 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Juez Mirko Valinotti realizó 18 audiencias y resolvió amparos

El juez penal de garantías del 10° turno de Capital, Mirko Valinotti, realizó el viernes último un total de 18 audiencias, en su mayoría de revisión de medidas. La mayoría fueron diligenciadas a través de medios telemáticos. Además, resolvió dos amparos.

Las mismas se realizaron en el marco de diversas causas abiertas por tipos penales como reducción, hurto agravado, coacción sexual, violencia familiar, lesión grave, violación a la Ley N° 1.881/02, entre otros.

La tarea en los tribunales se lleva a cabo en cumplimiento a la acordada de la Corte Suprema de Justicia que reglamenta el funcionamiento del Poder Judicial duranta la cuarentena obligatoria dictada por el Gobierno Nacional.

Los magistrados de la Capital y de otras Circunscripciones Judiciales del país, vienen aplicando este mecanismo desde que se declaró la cuarentena por la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.

Es importante recordar que las acordadas dictadas por la máxima instancia Judicial autorizan la utilización de medios telemáticos en la tramitación de las causas penales, como también la Ley N° 6.495/2020.

Noticias Relacionadas