Sábado 20 de Abril de 2024 | 08:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

25 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Alta productividad en Cámara de Apelación de CDE

Durante la Cuarentena iniciada desde el 12 de marzo se registran más de 100 resoluciones en dos salas del Tribunal de Apelación en lo Civil del Palacio de Justicia de Ciudad del Este. Las actividades tribunalicias siguen desarrollándose cumpliendo con los requisitos sanitarios.

Ante esta terrible crisis sanitaria, económica y social, el Poder Judicial sigue cumpliendo sus funciones, desde el inicio de la emergencia sanitaria trabaja arduamente siguiendo el protocolo dispuesto. En ese sentido se registran más de 100 resoluciones en dos salas del Tribunal de Apelación de la sede judicial de Ciudad del Este.

En lo que respecta a la primera sala integrada por los miembros, Juliana Giménez Portillo, Graciela Ortiz de Villalba y Emilio Gómez, dictaron durante esta cuarenta 62 resoluciones, entre ellos 38 acuerdos y sentencias y 54 autos interlocutorios.

Se destaca que los mismos estuvieron trabajando arduamente, analizando por video conferencias las resoluciones recurrida y los expedientes, para luego pasar los votos de miembro a miembro que fueron plasmado en las distintas resoluciones.

Cabe resaltar las funciones de las magistradas; Graciela Ortiz y Juliana Gimenez Portillo, considerando que ambas interinan la segunda sala penal, desde el mes de noviembre de 2019.

Las autoridades judiciales destacan también el compromiso y responsabilidad de sus funcionarios quienes se encuentran trabajando en sus despachos.

Tal como se detalló los miembros de la segunda sala integrada por Graciela Ortiz, Efrén Giménez y Juliana Portillo, en lo que va del año dictaron 72 resoluciones, y una gran cantidad, un sin número de providencias, y durante esta cuarentena dictaron en total 39 resoluciones siendo seis acuerdo y sentencia y 34 autos interlocutorios. Se aclara que se están dando prioridad en la decisión de todos los recursos en contra de medidas cautelares, por el tramite especial que prevé el mismo, y además resolviendo todos los demás recursos.

Noticias Relacionadas