Jueves 25 de Abril de 2024 | 05:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE ABRIL DE 2020

LA JUSTICIA NO PARA

Juez Penal re agenda audiencias que quedaron suspendidas

En la mañana de este lunes, el Dr. José Agustín Delmás Aguiar, juez penal especializado en Delitos Económicos del 2do. turno de la Capital, acudió a su juzgado a fin de realizar un conteo de las audiencias que quedaron suspendidas entre el 12 de marzo al 30 de abril debido a la Emergencia Sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional..

 

El magistrado mencionó que en la mañana de este lunes se abocó junto con la actuaria Gabriela Yambay y otros funcionarios en volver a  fijar nuevas fechas para la realización de las diversas diligencias que no se pudieron realizar durante la cuarentena.

Asimismo mencionó que al reagendar las audiencias, se  impedirá la recarga de trabajo al juzgado una vez que las actividades en el Poder Judicial sean retomadas, ya que eso implicará el ingreso de nuevas causas al sistema penal.

Así también, en la fecha el juez declaró en rebeldía y dispuso la captura de un imputado que no compareció a su audiencia de imposición de medidas cautelares en un caso de contrabando.

Cabe mencionar, que las re agendadas son audiencias: de Marcas, de Estafa, de Apropiación, de Contrabando y de Drogas.

Noticias Relacionadas