Viernes 29 de Marzo de 2024 | 11:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE MAYO DE 2020

EL PLAN SE EXPANDE A 10 CIUDADES MÁS

Magistrados y funcionarios se capacitarán en "trámite judicial electrónico"

Mañana lunes 4 de mayo se inician las capacitaciones vía videoconferencia sobre "Tramitación judicial electrónica". El módulo virtual se extenderá hasta el viernes 8 de mayo y está dirigido a jueces, actuarios y funcionarios judiciales de las ciudades de San Lorenzo, Luque, Ciudad del Este,  Pdte. Franco, Santa Rita, Minga Porá, San Alberto,  Itakyry, Caacupé y Paraguarí.

Las capacitaciones se desarrollarán desde dos aristas: la legal y la informática. La primera estará a cargo de las juezas Vivian López para el área Civil y Rosarito Montanía para el área Penal. Los actuarios y funcionarios, estarán a cargo del equipo compuesto por los profesionales Blanca Delgado, Rocío Frutos, Juan Espínola  y Mónica González. Paralelamente, los técnicos del área Informática estarán dando el soporte necesario ante las dudas que surjan en cuanto al manejo del sistema.

La tramitación judicial electrónica utiliza el sistema Judisoft, con ello se concreta la expansión del expediente judicial electrónico a las circunscripciones citadas y ello implica, presentaciones en línea, notificaciones electrónicas, utilización de firma digital con código QR que valida las resoluciones y no requiere autenticación manual, con lo que paulatinamente implicará cada vez menos presencia física de los profesionales en los juzgados citados pudiendo revisar sus expedientes desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

Este proceso de expedientes en papel que continuaron en forma digital -que en Asunción llevó un par de años- se concretará en mucho menor tiempo  debido a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ofrecer un servicio de justicia seguro a la ciudadanía ante la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país y el mundo.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio