Viernes 26 de Abril de 2024 | 17:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MAYO DE 2020

CASO DE NIÑA EN SITUACIÓN DE ABRIGO

Audiencia telemática ante jueza de la Niñez de Santa Rosa del Aguaray

El Juzgado de la Niñez y la Adolescencia de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, a cargo de la jueza Mónica Soledad Duarte utilizó los recursos telemáticos a fin de llevar a cabo una audiencia para oír a una niña en situación de abrigo.

Mediante medios tecnológicos, la jueza Duarte escuchó detenidamente el caso y previo a la anuencia del defensor abogado Guillermo Escandriolo resolvió que la niña permanezca en dicho hogar, atendiendo que en el lugar se encuentra su hermana mayor de edad, quien podrá encargarse de su cuidado. Para la resolución del caso, se tuvo en cuenta el interés superior del niño, respetando el espíritu de las directrices del Código de la Niñez y la Adolescencia, que buscan en lo posible que los niños no sean separados de su familia.

La magistrada conversó con la niña, así como con sus familiares. Como parte del expediente, el juzgado conserva dibujos realizados hace algunos años y elementos que fueron evaluados por especialistas a fin de analizar el desarrollo emocional de la misma, bajo supervisión permanente del juzgado y la defensoría del niño.

Noticias Relacionadas