Jueves 25 de Abril de 2024 | 22:19 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MAYO DE 2020

OBSERVATORIO JUDICIAL DE CASOS PENALES POR SUPUESTOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Se reinició el proceso de actualización de informaciones sobre causas emblemáticas

El Director General interino de Auditoría de Gestión Jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia, Abg. Rodolfo Heyn, informó que se reinició el trabajo de actualización del Observatorio de Causas Judiciales, que fue interrumpido debido a la suspensión de actividades por la emergencia sanitaria.

En ese marco, se designaron equipos de trabajo que se encuentran realizando el seguimiento de las causas emblemáticas de interés público por tratarse de presuntos casos de corrupción, a fin de actualizar los datos de los diferentes procesos judiciales.

El Abg. Heyn comentó que se procedió a la implementación de un nuevo plan estratégico a fin de dar seguimiento a las 62 causas publicadas en el observatorio y actualizar los nuevos avances procesales. Para ello, auditores especializados organizados por grupos se encuentran trabajando arduamente, respetando estrictamente las medidas sanitarias recomendadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19.

El trabajo de actualización culminará esta semana, así que toda la ciudadanía podrá conocer los avances y todo lo relevante sobre estas causas emblemáticas a través de portal del Poder Judicial, por ser consideradas de interés general y en estricto cumplimiento de las políticas de transparencia y acceso a la información.

La Corte Suprema de Justicia puso a disposición de la ciudadanía la plataforma web www.pj.gov.py/observatorio para el monitoreo de causas judiciales relacionadas con hechos de corrupción, de esta manera la ciudadanía ejerce su derecho humano de acceder a la información concerniente al uso de los recursos públicos la República del Paraguay.

Noticias Relacionadas