Viernes 19 de Abril de 2024 | 20:10 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JUNIO DE 2020

EN LA PLAZA DE LA JUSTICIA DE 8 A 12

Habilitan casillas para comparecencia de procesados y condenados

A partir de este martes 2 de junio, se encuentran habilitadas dos casillas en la Plaza de la Justicia destinadas al cumplimiento de las obligaciones impuestas que impliquen comparecencia de procesados o condenados ante los juzgados Penales de Ejecución y Penal Adolescente de la Capital. Las casillas brindarán atención de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas, fundamentalmente para la firma respectiva y entrega de constancias de cumplimiento de las medidas impuestas a los mencionados.

En cumplimiento de la Resolución N° 8145, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, dispuso el procedimiento y, en ese sentido, se realizó la habilitación de las Casillas N° 1 y N° 2 ubicadas en la Plaza de la Justicia para el cumplimiento de obligaciones impuestas con respecto a las referidas comparecencias.

Así también, se dispuso que jueces penales de garantías, conforme a un acuerdo, designen en representación de todos los juzgados a los funcionarios que serán los encargados de recibir todas las constancias y firmas de los procesados, para su posterior agregación a los expedientes respectivos.

En ese sentido, la jueza de Ejecución de la Capital Sandra Silveira explicó que se pretende evitar la aglomeración de las personas por el riesgo de contagio del Covid-19. Mencionó que la distribución de las filas es exclusiva para procesados y condenados, no así para los profesionales que continuarán efectuando sus trámites ante cada juzgado, teniendo en cuenta que, en cumplimiento de la referida resolución, los funcionarios fueron designados en representación de todos los juzgados y se encargarán de distribuir a cada juzgado las firmas realizadas en la fecha.

Finalmente, la jueza Silveira explicó que por este mes las firmas se estarán realizando de esta manera (papel) y a partir del mes de julio del año en curso el control de comparecencia se realizará de forma biométrica.

La jornada contó con la supervisión y participación de funcionarios de la Dirección de Desarrollo de Recursos Humanos, Dirección Administrativa, Servicios Generales y la Oficina de Administración de Fueros.

Noticias Relacionadas