Jueves 18 de Abril de 2024 | 20:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

02 DE JUNIO DE 2020

REEMPLAZA AL DOCTOR ANTONIO FRETES

Ministro Manuel Ramírez Candia juró como miembro del JEM

El ministro de la máxima instancia judicial, doctor Manuel Ramírez Candia juró hoy como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), en representación de la Corte Suprema de Justicia. El acto se llevó a cabo en la sede de la institución con la presencia de los demás integrantes del órgano constitucional.

El ministro Manuel Ramírez Candia reemplaza al ministro Antonio Fretes, quien representó a la máxima instancia judicial ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados durante el año 2019. Cabe mencionar, que su designación se dio el pasado miércoles 27 de mayo, durante el pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Durante el acto de juramento estuvieron presentes de manera presencial el presidente del JEM, Enrique Bacchetta; la ministra de la Corte, Gladys Bareiro de Módica; así como los diputados Eusebio Alvarenga Martínez y Ramón Romero Roa, representantes de la Cámara Baja. La actividad se llevó a cabo en cumplimiento de las estrictas medidas sanitarias, establecidas por el Ministerio de Salud y Bienestar Social, en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, participaron vía telemática, el senador Fernando Alberto Silva Facetti, por la Cámara de Senadores; los dos miembros del Consejo de la Magistratura, Adrián Salas y Cristian Daniel Kriskovich y la vicepresidenta segunda del Poder Judicial, la ministra Carolina Llanes.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) es un órgano constitucional, independiente de los otros poderes del Estado, cuya función es juzgar el desempeño de los magistrados del Poder Judicial, Agentes Fiscales y Defensores Públicos, que en caso de comprobar un mal desempeño de los mismos, removerlos del cargo.

Noticias Relacionadas