Jueves 18 de Abril de 2024 | 19:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE JUNIO DE 2020

SOBRE EL SISTEMA DE REGISTRO DE AUXILIARES

Secretario general brindó una entrevista para el Colegio de Escribanos

En la mañana de este lunes el secretario general de la Corte Suprema de Justicia, doctor Gonzalo Sosa Nicoli, brindó una entrevista, de manera virtual, sobre el nuevo Sistema de Registro para Auxiliares de Justicia, que fue transmitida a través de la cuenta oficial del Colegio de Escribanos del Paraguay, en redes sociales. En la nota brindó detalles respecto al trámite y los beneficios del nuevo sistema, tanto para los profesionales como para la ciudadanía.

La charla se realizó con la intención de responder a las dudas e inquietudes con relación a este nuevo sistema de registro de auxiliares de justicia, que busca la transparencia así como la regularización de la base de datos, además de garantizar la fidelidad de estos con el fin de brindar información útil a los usuarios, tanto la relacionada a los abogados como a los escribanos y oficiales de justicia en general.

Señaló que esta herramienta “es la primera vez que se está implementando en el país y se busca visibilizar el trabajo del profesional, de modo que la ciudadanía esté informada acerca del trabajo del auxiliar de justicia”.

El secretario destacó el permanente apoyo del Colegio de Escribanos respecto a la formalización de las gestiones de escribanía. Dijo que “justamente uno de los objetivos que busca este nuevo sistema -con la transparencia que hoy impera en todas las instituciones públicas e inclusive por qué no también privadas- es la formalización en esa gestión”. 

Agregó que “el destinatario final de este servicio es el público y es el que debe tener la información de manera más fácil, concisa, accesible y amigable”.

Asimismo, el doctor Sosa Nicoli respondió a consultas de los asociados del gremio relacionadas al sistema de registro y pidió que le envíen sugerencias para la mejora de la herramienta, vigente desde la fecha.

El encuentro virtual estuvo moderado por las escribanas Ana María Gaona Riveros y Sandra Johana González, miembros del Consejo Directivo del C.E.P.

Recordemos que el sistema de registro se ajusta a lo que dispone la Ley N° 5282/14, del “Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”, así como la Acordada N° 1248 de la Corte Suprema de Justicia, que reglamenta “El Acceso a la Información Pública en el ámbito de la administración de justicia y de todos los órganos dependientes de la máxima instancia judicial”.

Noticias Relacionadas