Viernes 26 de Abril de 2024 | 11:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JUNIO DE 2020

EN MODALIDAD VIRTUAL

Se realizará curso sobre El Registro de la Propiedad como instrumento para el desarrollo integral

La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, dependiente de la Corte Suprema de Justicia, invita al curso virtual “El Registro de la Propiedad como instrumento para el desarrollo integral de las ciudades y del medio rural y para la conservación del patrimonio histórico, cultural y natural”, en el marco del programa Intercoonecta. La actividad se llevará a cabo del lunes 29 de junio al viernes 03 de julio y tendrá lugar en el Centro de Formación de La Antigua. El mismo es gratuito.

El seminario pretende entablar un diálogo con los funcionarios a cargo de los registros inmobiliarios de los países iberoamericanos sobre el papel de la institución registral en el cumplimiento del Objetivo 11 de la Agenda 2030, enfocado en la creación de ciudades y asentamientos humanos sostenibles, lo cual impacta en ámbitos como el del urbanismo, el medio ambiente, el patrimonio natural y cultural, las políticas de vivienda y energía, etc.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Colegio de Registradores ponen a disposición este seminario en formato virtual desde la plataforma "@prenda" con el afán de seguir trabajando en la especialización de los funcionarios de entidades públicas y organismos de la sociedad civil de Latinoamérica.

El curso, convocado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España y AECID, es dirigido a registradores, directivos de instituciones registrales, funcionarios públicos procedentes de instituciones con competencia en la materia.

Los representantes institucionales pueden inscribirse hasta el día lunes 15 de junio del 2020, así como acceder a toda la información complementaria en el siguiente enlace: https://bit.ly/2XM8sYQ

Noticias Relacionadas