Jueves 18 de Abril de 2024 | 09:18 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE JUNIO DE 2020

ORGANIZADO POR EL CIEJ Y CEAMSO

Culmina curso virtual para relatores de la Sala Civil

Con el objetivo de desarrollar habilidades y conocimientos que apunten a la eficacia y la eficiencia en la reducción de la mora judicial de los despachos de la Sala Civil y Comercial de la Capital, esta semana culmina el curso virtual organizado por el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y CEAMSO, en el marco del Programa de Democracia y Gobernabilidad, realizado con el apoyo de USAID.

El Curso para Relatores de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, en el Marco de la Implementación del Modelo de Gestión de Despacho Civil y Comercial, continúa con la coordinación del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), dependiente de la Corte Suprema de Justicia. Esta iniciativa se desarrolla junto con CEAMSO, bajo el auspicio de USAID, con el asesoramiento de profesionales en la materia.

Cabe resaltar que el curso cuenta con tres módulos en los que se abordan las siguientes materias: Propiedad y Posesión/Sucesiones, Congruencia en Alzada/Honorarios y  Responsabilidad civil contractual y extracontractual.

Entre el equipo de docentes se encuentran los doctores Francisco Segura, Arnaldo Levera, Carlos González Alfonso, Edgar Rivas y Roberto Moreno, quienes han tenido a su cargo el desarrollo de los mencionados módulos de actualización en derecho civil, entre otros, en el Aula Virtual de la Corte Suprema de Justicia (http://capacitacion.csj.gov.py/moodle/).

Participan de esta capacitación relatores de la Sala Civil y Comercial de la Corte Suprema de Justicia que colaboran con los ministros Alberto Martínez Simón, César Garay Zuccolillo y Eugenio Jiménez Rolón.

El curso se inició el 18 de mayo y dura hasta el 9 de junio del corriente año, con modalidad virtual. En esta semana se prevé la evaluación de los participantes.

Noticias Relacionadas