11 DE NOVIEMBRE DE 2008
TRAS AUMENTO DEL 10% DECRETADO POR DIPUTADOS
Funcionarios judiciales levantan huelga hasta tanto estudie el Senado
Desde hoy las actividades tribunalicias se normalizan tras el levantamiento de la huelga de funcionarios judiciales. La decisión fue tomada en la mañana de este martes por los sindicatos de funcionarios judiciales en asamblea general extraordinaria realizada en la planta baja del Palacio de Justicia. Los dirigentes informaron que levantan la medida porque están conformes con el aumento salarial del 10% que otorgó la Cámara de Diputados, aunque anunció que estarán expectantes hasta la aprobación en la Cámara Alta.
Los dos sindicatos de funcionarios judiciales, SIFJUPAR y PRISINTRAJUPAR en asamblea extraordinaria que se llevó a cabo este martes en el Palacio de Justicia, decidieron levantar la huelga iniciada el pasado miércoles, cinco de noviembre. Los dos gremios informaron que están de acuerdo con el aumento salarial del 10% otorgado por la Cámara de Diputados, pero anunciaron que seguirán expectantes hasta la aprobación en la Cámara de Senadores.
En ese sentido, se decidió declarar cuarto intermedio hasta que el proyecto presupuestario sea remitido y estudiado en la Cámara alta. Por de pronto, las actividades judiciales se vuelven a normalizar desde hoy en todas las circunscripciones del país.
“Vamos a seguir luchando, por que si bien se otorgó en la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores puede rechazarlo, todavía no está dada la última palabra con relación al presupuesto porque los senadores aun pueden rechazar este 10% que nos beneficia”, indicó Porfiria Ocholaski del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay.
Con respecto al acatamiento de la huelga la sindicalista manifestó que fue del 100% y aclaró que los “compañeros” que no se adhirieron a la medida de fuerza son los que prestan los servicios básicos, excepto el registro público que no se acopló a la huelga, pero de todas maneras también recibe el beneficio.
Recordemos que la Cámara de Diputados en la tarde de ayer aprobó un aumento del 10% para todos los funcionarios y docentes que ganan hasta 3 millones de guaraníes mensuales, excluyendo del beneficio al personal de Salud Pública, militares y policías.
En cuanto al proyecto de presupuesto pasó de 31,4 billones de guaraníes (US$ 6.520 millones) a 33,2 billones de guaraníes (US$ 6.895 millones).
Descarga de archivos
-
Resolucion Tribunal De Etica Judicial
[Descargar]
145 Kb