11 DE NOVIEMBRE DE 2008
VERIFICACION SE REALIZO ANTE EL JUEZ OSCAR DELGADO
Decomisan carreteles de hilos, que contenían cocaína de alta pureza
Varios carreteles de hilos, en cuyo interior iban disimulados cocaína de alta purezas, fueron decomisados en el Aeropuerto Silvio Pettirossi. La revisión de la mercadería, que tenía por destino Nairobi, Kenya, se realizó en el despacho del juez Oscar Delgado, con acompañamiento de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas. Hay dos detenidos en torno al caso.
Una caja que contenía 58 carreteles de hilos, entre los cuales iban disimulados cocaína de alta pureza, fue decomisada en la tarde de este lunes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas, SENAD.
Esta mañana, en el despacho del juez Oscar Delgado, con acompañamiento de los agentes de la Secretaría Antidrogas, del defensor público, Miguel Bernardes y un asistente fiscal, se verificó la mercadería y se confirmó que entre los carreteles y el hilo en sí iban disimulados la mercancía.
Según informó el juez Delgado, la droga tenía como destino Nairobi, Kenya. “En el día de ayer en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, tras un trabajo de inteligencia y como consecuencia de anteriores procedimientos los agentes de la SENAD decomisaron una caja que contenía carreteles de hilos. El can antidroga reaccionó positivamente lo que motivó la sospecha de los agentes, quienes procedieron a decomisar la caja por orden del fiscal Francisco José De Vargas. La droga tenía por destino Kenya”, indicó el juez Delgado.
Manifestó además que tras el procedimiento en el aeropuerto se allanó el hotel donde se encontraban hospedados los supuestos responsables del envío; una persona de nacionalidad brasileña identificada en principio como Monied Pereira de Santana y un ciudadano presumiblemente de nacionalidad ecuatoriana de nombre Eduardo Onecimo Escalante Soria.
Los intervinientes también investigan la falsificación de documentos con contenido falso, ya que al tratarse de extranjeros, no se descarta tal posibilidad. “En el embarque por ejemplo la persona de sexo femenino utilizó un nombre, pero cuando se allanó el hotel ya utilizó otra identidad, incluso ya tenían pasajes para salir del país en la tarde de este martes, lo que significa que no son residentes”, manifestó el juez.
Descarga de archivos
-
Resolucion Tribunal De Etica Judicial
[Descargar]
145 Kb