Viernes 19 de Abril de 2024 | 13:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE JUNIO DE 2020

EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Se recuerdan trabajos en protección a los derechos humanos

Cada 12 de junio se conmemora el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, por lo que la Dirección Derechos Humanos de la Corte Suprema de Justicia se adhiere a la campaña de sensibilización y conciencia sobre el impacto de la problemática en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes en el Paraguay.

El lema de este año “COVID-19: Protejamos a los niños contra el trabajo infantil, ¡ahora más que nunca!”, centrado en el impacto de la crisis actual del coronavirus en los medios de vida de niños, niñas y adolescentes y sus familias, quienes ahora tienen el riesgo aún mayor de enfrentar circunstancias más difíciles.

En ese contexto, la Dirección de Derechos Humanos desarrolla algunas acciones: en sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia, con la entrega a ministros del manual para jueces sobre "Orientaciones sobre el sistema informativo para la Resolución de casos de Peores Formas de Trabajo Infantil", aprobado por el doctor Manuel Ramírez Candia, ministro responsable de DD.HH, con el apoyo del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), CIRD/ICED. Además, el Rotafolio con el contenido sobre Trabajo Infantil – preguntas y respuestas claves: Guía para Jueces de Paz “Trabajo Infantil y Acceso a la Justicia a nivel comunitario”.

Por otro lado, la remisión de 100 ejemplares de los materiales indicados a las Asociaciones de Magistrados del Paraguay, Magistrados de la Justicia de Paz y Jueces de Paz del Paraguay.

Igualmente, la difusión en la página web del Poder Judicial del flayer relativa a la citada campaña, a modo de continuar la promoción de los estándares de los derechos humanos en la administración de justicia.

Noticias Relacionadas