Jueves 25 de Abril de 2024 | 09:16 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE JUNIO DE 2020

ENTRE DIRECTORA DE RR.HH. Y PRESIDENTES DE CIRCUNSCRIPCIONES

Videoconferencia para coordinar llamados a concursos

La directora general de Recursos Humanos, Silvana González, se reunió en la víspera con los presidentes de las distintas Circunscripciones Judiciales del país, con el fin de coordinar acciones con respecto a los concursos de ingreso y promoción de personas, según Acordada N° 1309/19.

Durante la reunión se habló sobre los protocolos y las herramientas digitales que se utilizarán durante los concursos a fin de transparentar y garantizar a todos los postulantes que competirán en igualdad de condiciones, tomando a la vez las medidas sanitarias necesarias en atención a la cuarentena sanitaria.

El objetivo de los concursos es contar con funcionarios idóneos, eficientes, honestos y comprometidos colectivamente, además de fortalecer la gestión enfocada a responder las necesidades institucionales.

En fecha 20 de mayo del 2019 el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y los ministros Luis María Benítez Riera, Gladys Bareiro de Módica, Miryam Peña Candia, Antonio Fretes, César Antonio Garay, Manuel Dejesús Ramírez Candia y Alberto Martínez Simón resolvieron aprobar la Gestión de Concurso para Ingreso y Promoción de Personas en el Poder Judicial de la República.

El documento tiene por objetivo establecer los criterios y procedimientos administrativos y técnicos necesarios para la gestión del ingreso y desarrollo de los funcionarios mediante concursos.

Conforme a lo establecido en el Reglamento General de Concursos, este se aplicará a todos los cargos presupuestarios disponibles según normativas vigentes, con excepción de los correspondientes a magistrados y los puestos definidos como de confianza. Por ende, podrán participar las personas que cumplan con lo establecido en las bases y condiciones.

Asimismo, vale resaltar que los concursos tendrán base en los siguientes principios: igualdad, publicidad, así como la transparencia, objetividad e imparcialidad y la juridicidad.

Noticias Relacionadas