Viernes 29 de Marzo de 2024 | 05:26 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JULIO DE 2020

CON BANCO BASA Y TU FINANCIERA

Prosiguen firmas de convenio sobre oficios electrónicos

Esta mañana, en la Sala de Acuerdos en Asunción, autoridades judiciales se reunieron con representantes del Banco BASA SA y Tu Financiera SAECA. Como se viene informando, la Corte Suprema de Justicia propuso la firma de convenios con el objetivo de contribuir al desarrollo y fortalecimiento de la seguridad jurídica, el principio de legalidad, el acceso a la justicia y a la información por medio de la implementación del Oficio Judicial Electrónico.

Representantes de ambas entidades financieras fueron recibidos por el titular de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y los ministros doctores Gladys Bareiro de Módica, Luis María Benítez Riera y César M. Diesel Junghanns a los efectos de la firma del acuerdo interinstitucional con el fin de implementar el Oficio Judicial Electrónico. Además se tuvo el acompañamiento de Rosa Liz Chamorro, titular de la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones de la Corte Suprema.

Aníbal Fernando Paciello, presidente del Banco BASA, destacó la iniciativa de la máxima instancia judicial en prosecución de la implementación del proceso de desarrollo tecnológico del Poder Judicial.

Resaltó que permitirá que el envío y la recepción de respuestas de los oficios sean de manera electrónica, lo que implica un ahorro de tiempo y el incremento de seguridad con relación a la integralidad de la respuesta que se envía a los diferentes juzgados.

A su turno, Pedro Elías Fadul González, director de Tu Financiera, expresó que mediante la suscripción del convenio los oficios judiciales serán comunicados de manera digital, lo que hará que se ahorren los recursos de tiempo y costos y además la comunicación será más segura y rápida.

Cabe resaltar que estuvieron presentes también Guiomar de Gásperi, directora titular del Banco BASA; Lilian Talavera y Lucinda Barrientos, como miembros de la mencionada entidad. Por otra parte, por Tu Financiera participó además el vicepresidente, Bruno Fiorio Carrizosa.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio