Martes 23 de Abril de 2024 | 11:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE JULIO DE 2020

MINISTRO JIMÉNEZ ROLÓN ACOMPAÑÓ LA JORNADA

Audiencias telemáticas en el Buen Pastor

El Ministro Superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón; la presidenta del Consejo de Administración de Central, doctora María Teresa González de Daniel; y las juezas de ejecución Silvana Luraghi, Gilvi Quiñónez y Rosalía González llevaron adelante la primera reunión por videoconferencia con las internas del Buen Pastor, en virtud a lo establecido en los artículos 19 y 289 del CPP.

Esta reunión por medios telemáticos se implementa ante la imposibilidad de realizar las visitas penitenciarias a consecuencia de la pandemia del covid-19. Hay que recordar que en las cárceles la situación volvió a fase cero a raíz de los últimos reportes de casos positivos registrados en una sede penitenciaria.

El ministro Jiménez Rolón en ocasión de su participación en la videoconferencia manifestó su apoyo al proceso de reinserción social de las internas, programa desarrollado por las magistradas de ejecución de Central, e instó a las mismas a continuar con el trabajo.

Posteriormente las internas condenadas fueron informadas de la situación de sus procesos y de la asistencia legal que reciben, en razón de que muchas de ellas manifestaron en la entrevista no contar con abogados defensores.

Noticias Relacionadas