18 DE NOVIEMBRE DE 2008
HECHO OCURRIÓ EL SÁBADO EN LA PREFECTURA GENERAL NAVAL
Juez Portillo derivó a prisión al militar que mató a un niño
El juez penal de Garantías Pedro Darío Portillo dispuso ayer la prisión del suboficial de Marina Eduardo Vargas Gaona en la cárcel militar de Viñas Cué. La decisión fue tomada por el magistrado a raíz de la muerte del niño Marcelo Javier Ojeda de 10 años de edad. El militar fue imputado por la fiscalía por homicidio culposo tras ser identificado como el autor de disparó que acabó con la vida del niño el pasado sábado cerca del mediodía en la sede de la Prefectura General Naval.
En una audiencia desarrollada en la mañana de ayer, el juez penal de Garantías Pedro Darío Portillo dispuso la prisión preventiva del suboficial de Marina Eduardo Vargas Gaona, tras ser identificado como el autor del disparo que termino con la vida del niño Marcelo Javier Ojeda de 10 años de edad.
El hecho ocurrió el pasado sábado a la mañana en la Prefectura General Naval, ubicada en las calles Benjamín Constant esquina Colón (Asunción). El niño se encontraba trabajando como lustrabotas en el lugar.
El militar fue imputado por homicidio culposo por la fiscala María Teresa Aguirre, En su declaración indagatoria, el acusado dijo que lo ocurrido fue un accidente. Aclaró que recibió el arma, una pistola de calibre 9 milímetros, de manos del suboficial Juan Bautista Zaracho Carreras, de 23 años, cuando este último le entregaba la guardia.
Descarga de archivos
-
Resolucion Tribunal De Etica Judicial
[Descargar]
145 Kb