18 DE NOVIEMBRE DE 2008
EXIGEN CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO
Funcionarios de Registros Públicos levantaron huelga
Los funcionarios de Registros Públicos, del Automotor y de Marcas y Señales levantaron la huelga general que iniciaron ayer lunes en reclamo de la firma del contrato colectivo de condiciones de trabajo. Los sindicalistas señalaron que se aceptaron sus propuestas.
Tras recibir la información de que sus exigencias fueron escuchadas, los funcionarios de la Dirección de Registros Públicos del Automotor y Marcas y Señales, levantaron la huelga general que iniciaron ayer en reclamo de la aprobación de un contrato colectivo de trabajo y que en principio estaba fijada hasta el 26 de noviembre, conforme a la comunicación hecha al Ministerio de Justicia y Trabajo.
Según indicaron los sindicalistas, se decidió levantar la medida de fuerza, ya que la Corte Suprema de Justicia aceptó las exigencias de los huelguistas, es decir la firma del contrato colectivo de condiciones de trabajo.
De esta manera, se normalizan las actividades en las oficinas que se acoplaron a la medida de fuerza.
A criterio de los sindicalistas, la huelga tuvo un acatamiento de prácticamente el 100%, ya que se acoplaron unos 700 funcionarios tanto de Registros Públicos, del Automotor y de Marcas y Señales.
Descarga de archivos
-
Resolucion Tribunal De Etica Judicial
[Descargar]
145 Kb