Viernes 26 de Abril de 2024 | 12:24 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE JULIO DE 2020

EN SEDES JUDICIALES DE CONCEPCIÓN, ITAPÚA, CAAZAPÁ Y GUAIRÁ

Aplican test al personal de seguridad y transporte

En el marco de la implementación de las Resoluciones N° 458 y N° 459, de fecha 29 de junio de 2020, del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia se iniciaron en la fecha las evaluaciones de antecedentes laborales, de desempeño, conductuales, psicológicos, psiquiátricos y toxicológicos de la totalidad de funcionarios que prestan servicios en el área de seguridad y transporte de las sedes judiciales de Concepción, Itapúa, Caazapá y Guairá.

Funcionarios que desempeñan funciones en el área de seguridad y transporte fueron sometidos a evaluaciones de antecedentes laborales, conductuales, psicológicos, toxicológicos y psiquiátricos, en cumplimiento a las disposiciones del Consejo de Superintendencia de la máxima instancia judicial.

En la Circunscripción Judicial de Concepción se inició en la fecha las evaluaciones que tuvieron lugar en el Palacio de Justicia de Concepción, aplicadas a funcionarios, tanto  nombrados como contratados, que pertenecen al plantel seguridad y transporte.

Así también, en lo que respecta a la Sede Judicial de Itapúa, se aplicaron los test correspondientes a los funcionarios cuyas características fueron mencionadas más arriba. Las evaluaciones se realizaron por grupo, en el salón auditorio N° 2 del Palacio de Justicia de Encarnación, y una vez finalizado dicho procedimiento, el Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Itapúa remitirá el informe correspondiente a la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, para los funcionarios nombrados y contratados que prestan servicio en el área de seguridad y transporte de la Circunscripción Judicial  de Caazapá se aplicaron los tests psicológicos. Mientras que en Guairá se realizaron los tests en la Sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de Villarrica para los funcionarios que prestan servicios en el área anteriormente mencionada.

Estas evaluaciones fueron realizadas en todos los casos, a través de la Oficina de Recursos Humanos con el apoyo de los psicólogos de la Oficina Técnico Forense, quienes recibieron la instrucción de recolectar los datos para la aplicación del test correspondiente. 

Es importante recordar que la Corte Suprema de Justicia encomendó la verificación del sistema de seguridad en cuanto a la flota de vehículos y personal asignado a la misma de todas las circunscripciones judiciales del país, a fin de elevar los estándares mínimos en todo el país y la disposición de aplicación de exámenes de antecedentes laborales, de desempeño, conductuales, psicológicos, psiquiátricos y toxicológicos de la totalidad de funcionarios, contratados y personal tercerizado.
- .

Noticias Relacionadas