Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:52 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE JULIO DE 2020

SECRETARIO GENERAL EN ENTREVISTA RADIAL

Más de  3.900 profesionales ya figuran en el Registro para Auxiliares de Justicia

Con el objetivo de clarificar y evacuar las dudas al respecto de la implementación del nuevo Sistema de Registro para Auxiliares de Justicia, el secretario general de la Corte Suprema de Justicia, Gonzalo Sosa Nicoli, brindó una entrevista al programa radial “La Justicia de Paz Con Vos” transmitido por  PDS Radio-Tv OnLine, conducido por la Abg. Liliana de Bristot y el Abg. Blas Figueredo. Durante el programa respondió a todas las dudas e inquietudes al respecto de la digitalización de los registros de abogados y demás auxiliares de Justicia.

Al inicio del programa radial “La Justicia de Paz Con Vos”, el secretario general de la Corte Suprema de Justicia, Gonzalo Sosa Nicoli, explicó que el proyecto “nace gracias a las sugerencias de los justiciables que encontraban inconvenientes a la hora de obtener datos acerca del profesional del Derecho que habían contratado y con el que necesitaban comunicarse, incluso de casos de abogados que percibían remuneración haciéndose pasar por profesionales cuando en realidad no lo eran. A partir de allí desde la Corte Suprema de Justicia decidieron formalizar la información para la contratación de los profesionales”, refirió.

Según registros, hasta la fecha más de 3.900 profesionales del derecho ya cuentan con sus carnés actualizados. Asimismo, ya actualizaron sus datos más de 460 oficiales de justicia, así como 118 peritos, 50 rematadores, 29 traductores, 25 escribanos, 2 mediadores y un procurador. 

En ese sentido, Sosa Nicoli, afirmó que el trabajo realizado con los nuevos registros para auxiliares de Justicia constituye un paso para que en adelante se puedan replicar en profesionales de diferentes ámbitos, y de esta manera uno pueda acceder a la formación del profesional que desea contratar ya sea abogado, arquitecto u otros. 

El Sistema de Registro para Auxiliares de Justicia se ajusta a lo que dispone la Ley N° 5282/14, del “Libre Acceso Ciudadano a la Información Pública y Transparencia Gubernamental”, así como la Acordada N° 1248 de la Corte Suprema de Justicia, que reglamenta “El Acceso a la Información Pública en el ámbito de la administración de justicia y de todos los órganos dependientes de la máxima instancia judicial”.

 

Noticias Relacionadas