Jueves 25 de Abril de 2024 | 16:50 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE JULIO DE 2020

A TRAVÉS DE MEDIOS TELEMÁTICOS

CSJ se reunió con la Comisión de Hacienda de Diputados

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, y los ministros Luis María Benítez Riera, César Diesel, Gladys Bareiro de Módica, Manuel Ramírez Candia y Carolina Llanes mantuvieron esta mañana una reunión virtual con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, a efectos de exponer las justificaciones del proyecto de ley presentado ante la Cámara de Senadores. 

Autoridades judiciales explicaron en una reunión virtual el proyecto de ley “Que autoriza la transferencia de recursos depositados en concepto de indemnizaciones debidas por el Estado en caso de perjuicio causado en el marco de su función jurisdiccional y la transferencia del saldo depositado en la cuenta corriente BNF N° 820940/6 Corte Suprema de Justicia – Ley N° 4980 /13, a la cuenta corriente BNF N° 829692/3 Corte Suprema de Justicia – Recursos Propios”, aprobado con media sanción en la Cámara de Senadores y remitido a las comisiones de Hacienda y de Control de Cuentas de la Cámara de Diputados, para su estudio y aprobación.

En su intervención, el presidente de la Corte Suprema, doctor Alberto Martínez Simón, significó que el proyecto representa para la máxima instancia judicial, ante su posible aprobación, un alivio en el uso de Fuente30 en cuanto al cumplimiento de las obligaciones prestadas por este poder del Estado. Agregó: “Con esto vamos a poder cumplir nuestras obligaciones con distintos prestadores de servicio del país, teniendo en cuenta el déficit financiero sufrido durante la cuarentena y el paro de las atenciones judiciales”. 

Participaron por la Comisión de Hacienda su presidente, Miguel Tadeo Rojas, y los diputados Rocío Vallejos, Sergio Rojas, entre otros. Asistieron también el miembro del CAJ Roberto Torres, el director general de Administración y Finanzas de la CSJ, Rubén Ayala, y el director de Presupuesto, Carlos Benítez. 

Cabe mencionar que la Corte Suprema prevé una segunda reunión con representantes de la Comisión de Control y Cuentas de Diputados, a los mismos efectos de explicar la finalidad del proyecto de ley presentado en la Cámara de Senadores.

Noticias Relacionadas