Jueves 18 de Abril de 2024 | 23:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE AGOSTO DE 2020

EN CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE ALTO PARANÁ

Destacan utilidad y beneficios de implementación del Expediente Electrónico

La emergencia sanitaria obligó a la Corte Suprema de Justicia a buscar alternativas para seguir brindando garantías del servicio de justicia en tiempo y forma a la ciudadanía. En ese sentido, en sesión plenaria de la fecha, los ministros de la máxima instancia judicial destacaron la utilidad y los beneficios que representa la implementación del Expediente Electrónico en 9 localidades de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná ante la delicada situación sanitaria por la que atraviesa dicha región del país.

En sesión plenaria de la fecha, los ministros de la Corte Suprema de Justicia ratificaron las Resoluciones N° 8.230/2020 y 8.240/2020 del 29 de julio de 2020, en relación a la suspensión de actividades en la Circunscripción Judicial de Alto Paraná hasta el 12 de agosto del año en curso y la no afectación de los servicios de los juzgados que cuentan con el Expediente Electrónico con base en las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Durante la sesión el ministro Luis María Benítez Riera remarcó, que “es realmente prudente la medida ya que cada día tenemos el reporte del Ministerio de Salud y justifica la decisión”.

Se recuerda que se mantiene el cierre de servicios a usuarios de justicia hasta el 12 de agosto del corriente salvo lo declarado indispensable, que se encuentran en funcionamiento.

Asimismo, los juzgados que cuentan con el Expediente Electrónico funcionan normalmente en 9 localidades de la mencionada circunscripción.

Cabe destacar que, desde el 30 de julio hasta la fecha de hoy, 5 de agosto del corriente a las 14:20 horas, se generaron un total de 12.171 actuaciones electrónicas en todos los juzgados de Alto Paraná, lo que posibilita que las actuaciones ya no necesiten ser impresas y puedan incluso verificarse la autenticidad a través del código QR inserto en todas las resoluciones firmadas digitalmente.


 

Noticias Relacionadas