Sábado 20 de Abril de 2024 | 09:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

12 DE AGOSTO DE 2020

DURANTE LA SESIÓN PLENARIA DE ESTE MIÉRCOLES

“Corte Suprema de Justicia revela producción de resoluciones superior a la estimada para el mes de julio"

La Corte Suprema de Justicia, a través de su Presidente, el Dr. Alberto Martínez Simón, da a conocer los datos estadísticos, correspondientes al mes de Julio del 2020, sobre la producción de resoluciones judiciales a nivel País.

Es así que, durante el mes de Julio del presente año, se han dictado un total de 57.531 resoluciones judiciales en todas las Circunscripciones Judiciales y en las Salas de la Corte Suprema de Justicia, lo que equivale a un porcentaje de producción del 110 % en comparación a la Meta Mensual Planificada para el mes de Julio del 2020, es decir, el Poder Judicial ha superado en un 10% la meta propuesta para dicho mes, la cual era de 52.470 resoluciones.

El detalle incluye resoluciones conclusivas, no conclusivas y administrativas, de todas las instancias, fueros y circunscripciones judiciales, motivo por el cual se destaca la labor de los Despachos Judiciales, con relación al dictado de Sentencias Definitivas, Autos Interlocutorios y Acuerdos y Sentencias.

Debe ponerse de manifiesto, que los números reflejan el enorme trabajo realizado por todos los Magistrados y funcionarios del Poder Judicial, para brindar respuesta a los justiciables en las causas judiciales, a través de los protocolos sanitarios implementados, el trabajo a distancia y los turnos rotativos de trabajo, lo que demuestra el compromiso con la ciudadanía y la resolución de conflictos.
 

Noticias Relacionadas