Miércoles 09 de Julio de 2025 | 21:37 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2008

ACUSADO POR EL DELITO DE ENRIQUECIMIENTO ILICITO

Postergan para el 3 de diciembre juicio oral al coronel Heriberto Galeano

El juicio oral y público al coronel Heriberto Galeano, que debía iniciarse hoy fue postergado para el próximo 3 de diciembre, ya que una de las juezas integrantes del Tribunal de Sentencia viajó a Colombia. El ex militar es investigado por enriquecimiento ilícito, siendo el fiscal de la causa Arnaldo Giuzzio.

Recién el próximo 3 de diciembre se iniciará el juicio oral y público al coronel Heriberto Galeano, acusado por la fiscalia por enriquecimiento ilícito. La medida fue adoptada, ya que la magistrada Lourdes Cardozo, una de las integrantes del Tribunal de Sentencia que debía juzgar al ex militar viajó a Colombia.

 

En sustitución de Cardozo fue nombrado el juez Enrique Alfonso, quien integrará el colegiado junto a los magistrados Blanca Gorostiaga (Presidenta del Tribunal) y Blas Ramón Cabriza.  

 

El coronel Heriberto Galeano, ex jefe de seguridad de Nicanor Duarte Frutos fue acusado por enriquecimiento ilícito por el fiscal de la causa, Arnaldo Giuzzio. El representante del Ministerio Público basó en su momento la acusación en que el imputado no logró explicar el origen de sus bienes por al menos 1.000 millones de guaraníes, que según el fiscal, sobrepasan sus posibilidades económicas.

 

Cabe señalar que la defensa había argumentado que los costos originales de cinco propiedades adquiridas por Galeano en el año 1996 constaron cerca de 162 millones de guaraníes, mientras que la Fiscalía sostiene que las pericias indican que todavía existe una diferencia de más de 1.000 millones.

 

En su acusación Guizzio explicó, igualmente que lo que se le cuestiona al acusado no son sus adquisiciones originales sino las modificaciones que introdujo en sus inmuebles y de las que se obtiene un saldo negativo de más de 1000 mil millones de guaraníes.

 

Noticias Relacionadas