Viernes 29 de Marzo de 2024 | 03:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE NOVIEMBRE DE 2006

ANTE ESTAFAS CONFIRMADAS DE ALGUNOS GESTORES

Director de Ingresos Judiciales insta a usuarios que hagan sus pagos personalmente

Ante la confirmación de que ayer un usuario de Ingresos Judiciales fue estafado por un gestor no autorizado por el Poder Judicial, el director del referido departamento advirtió a los usuarios del servicio a que realicen sus pagos personalmente o por medio de una persona de su confianza. Indicó, también que dentro del Palacio de Justicia de Asunción existen oficinas encargadas de brindar las respectivas informaciones.

El director de Ingresos Judiciales Daniel Centurión advirtió a los usuarios del servicio que existen gestores que que se dedican a estafar, y por ello les instó a que realicen sus pagos personalmente o por intermediarios de confianza.

“Queremos alertar a la ciudadanía y a los usuarios que se presentan ante los servicios del Poder Judicial que no traten con este tipo de gente informal y que se acerquen por favor a la Mesa de Informaciones donde se cuenta con funcionarios destinados a orientar a los usuarios del servicio de justicia. No queremos que involucren a la institución con estas personas” indicó el licenciado Centurión.

La estafa 

La advertencia se debió a que ayer, en las oficinas de Ingresos Judiciales se presentó un usuario para corroborar si los comprobantes de pago que había realizado ante un gestor no tenían ningún inconveniente, pues hace ocho días había realizado la operación y el gestor aún no le entregaba el trabajo encomendado. 

Luego de corroborar el comprobante, se confirmó que éste era totalmente falso y por ello la persona perdió 9 libros que tenían que ser rubricados para una empresa en la cual esta trabajando, ocasionando también una pérdida de 400 mil guaraníes.
Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio