Martes 23 de Abril de 2024 | 08:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

01 DE NOVIEMBRE DE 2006

CASO CECILIA CUBAS

Se leyó e-mail del ex Presidente dirigido a secuestradores

El fiscal Rogelio Ortúzar en el marco del juicio oral y público por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, incluyó como pruebas correos electrónicos creados por el ex presidente de la República, Raúl Cubas Grau con el fin de negociar el rescate de su hija.

En el marco del juicio oral y público en que se investiga el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, la Fiscalía prosiguió con la introducción de las pruebas documentales, en esta ocasión se incluyó correos electrónicos que evidencian las comunicaciones que mantuvieron los secuestradores con la familia de la víctima. 

El correo electrónico con la dirección del fermín2000@cmm.com.py habilitado por el ingeniero Cubas enviado a cantagrillo2000@yahoo.com.ar, contenía lo siguiente: "Quiero avisarles que hoy hemos llegado por fin a reunir el total de los 300 mil dólares acordados que permitirán, según su palabra el rescate de mi hija Ceci, le doy gracias a Dios que conseguimos resolver los inconvenientes y terminar las últimas gestiones a fin de que esta pesadilla llegue a una conclusión positiva para todos. 

Les pido mucho cuidado y cautela en la manera en que nos hacen llegar las instrucciones, nosotros vamos a extremar nuestras precauciones, no haré ningún comentario sobre este arreglo y condiciones que ustedes pidan para la entrega para evitar la fuga de información. 

Efectivamente, se que estoy en sus manos, por lo tanto confío en ustedes y en su palabra de honor de que Ceci estará libre pronto y que todos vamos a cumplir. Ella es joven e inocente, nunca ha hecho nada malo a nadie y merece rehacer su vida". 

Además de la inclusión de los correos electrónicos, la Fiscalía presentó al Tribunal, detalles de llamadas que fueron realizadas por varios de los acusados en esta causa, como el de Vaciano Acosta, Oscar Benítez, alias Ramón quien se encuentra prófugo de la justicia. Las llamadas se realizaron desde el 1 de septiembre hasta el 20 de enero del 2005.
Noticias Relacionadas