Viernes 26 de Abril de 2024 | 02:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

20 DE AGOSTO DE 2020

SEXTO TURNO DE LA CAPITAL

Juzgado de Primera Instancia de la Niñez dispone realización de audiencias por medios telemáticos

El Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia del Sexto Turno de la Capital informa a profesionales abogados, partes e interesados en general la disposición de que las audiencias (beneficios para litigar sin gastos, homologaciones de acuerdos, Art. 188 y 174 del C.N. y A., y ser oído de los niños, niñas y adolescentes, padres o partes dentro del proceso, así como otras no citadas) sean desarrolladas por medios telemáticos a los efectos de evitar la propagación del COVID-19.

En virtud de las disposiciones contenidas en la Acordada N^ 1373/20 que reglamente la actividad en el Poder Judicial  durante la Emergencia Sanitaria y en el respeto irrestricto al principio del Interés Superior del Niño y  amparado en la Ley N^ 6495/2020 “ Que autoriza la implementación del sistema de Audiencias por Medios Telemáticos en el Poder Judicial”, el Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia del Sexto Turno de la Capital informa a profesionales abogados, partes e interesados en general la disposición de que las audiencias (beneficios para litigar sin gastos, homologaciones de acuerdos, Art. 188 y 174 del C.N. y A., y ser oído de los niños, niñas y adolescentes, padres o partes dentro del proceso, así como otras no citadas) sean desarrolladas por medios telemáticos.

 

En ese sentido se solicita a los abogados profesionales y partes dentro del proceso judicial, la colaboración pertinente, comunicando al proceso los números telefónicos y dirección de correo electrónico correspondientes a todas las partes, a los efectos de proceder a la fijación de las audiencias que serán señaladas. 

  

Esta medida fue tomada a los efectos de evitar la propagación del COVID-19.

Noticias Relacionadas