Sábado 20 de Abril de 2024 | 06:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE AGOSTO DE 2020

A FIN DE UNIFICAR CRITERIOS

Jueces de la Niñez y la Adolescencia se reúnen en torno a la implementación de audiencias telemáticas

En la víspera, jueces de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de la Capital se reunieron a fin de elaborar y unificar criterios en torno a la implementación de las audiencias por medios telemáticos. Participaron del encuentro los magistrados, María Graciela Fernández Bilbao, Guillermo Trovato, Alice González, María Luisa Bajac y María Cristina Escobar.

El doctor Guillermo Trovato, juez del fuero de la Niñez y Adolescencia de la Capital del Sexto Turno, informó al término de la reunión que el objetivo es unificar criterios respecto a la implementación de las audiencias telemáticas. 

En ese sentido, señaló que ante la emergencia sanitaria en nuestro país y siempre respetando el principio de interés superior del niño, lo que se busca es realizar en mayor medida, las audiencias de manera virtual. “Todo esto atendiendo igualmente que tenemos una ley que nos faculta, que es la 6495. La normativa dispone la implementación del sistema de audiencias por medios telemáticos en el Poder Judicial”, destacó el doctor Trovato.

La reunión tuvo lugar en el despacho de la jueza María Graciela Fernández Bilbao, en el Palacio de Justicia de Asunción. Cabe mencionar, que participan del proceso, todos los jueces del fuero de la Niñez y Adolescencia de la Capital.

Noticias Relacionadas