Sábado 20 de Abril de 2024 | 05:08 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE AGOSTO DE 2020

EXPERTA EN BIBLIOTECOLOGÍA ASUMIÓ HOY FUNCIONES

Avanzan mejoras en la Biblioteca del Poder Judicial

Con presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, el ministro doctor Luis María Benítez Riera y el interventor designado, el secretario general Gonzalo Sosa Nicoli, se puso en funciones a la bibliotecóloga documentalista Alicia Galeano, en el marco de los avances de la intervención para la reorganización y mejora de la Biblioteca del Poder Judicial, ubicada en el Palacio de Justicia de Asunción.

Las autoridades judiciales se trasladaron en la mañana de este jueves a la Biblioteca de la institución para verificar los avances de los trabajos encarados en el marco de la intervención resuelta por la máxima instancia judicial con el objetivo de que el lugar cumpla más efectivamente con los fines para los que fue creada.


En ese sentido, el momento fue propicio para presentar, en un breve acto simbólico, a la profesional bibliotecóloga documentalista Alicia Galeano, comisionada de la Defensoría del Pueblo, quien dirigirá los trabajos de reorganización y mejora.


El presidente Martínez Simón explicó: “queremos que este lugar sea una referencia, un lugar donde la gente venga a consultar, y no solo los abogados sino también los estudiantes; estamos reorganizando los libros y realizando labores de optimización de infraestructura".


De este modo, la bibliotecóloga Galeano expresó que a pedido del titular judicial se continuarán los trabajos de mejora continua del lugar para que sea de apoyo y utilidad a magistrados y usuarios de justicia. “Tenemos la misión de que funcione como biblioteca modelo para la Corte Suprema de Justicia y sus usuarios”, dijo. Señaló que “este lugar tiene un acervo rico que hay que procesarlo y organizar para poner a disposición de la gente”.


El secretario general de la Corte Suprema, doctor Gonzalo Sosa, interventor designado, explicó los trabajos de reorganización realizados hasta la fecha, mencionando que los funcionarios Sergio Arzamendia, Alan Arzamendia y Raúl Espínola registraron hasta la fecha un total de 4.560 materiales de distintos autores, tanto nacionales como internacionales.


Cabe recordar que actualmente se está desarrollando una campaña de recolección de libros jurídicos, iniciativa del presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, quien, durante la plenaria ordinaria, solicitó las donaciones de libros de los autores nacionales para enriquecer la Biblioteca del Poder Judicial en la Capital.

Noticias Relacionadas