Viernes 19 de Abril de 2024 | 19:23 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

28 DE AGOSTO DE 2020

SUPERINTENDENTE DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE AMAMBAY

Ministro César Diesel verificó medidas sanitarias en el Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero

Cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país en materia de seguridad para evitar la propagación del covid-19, en la mañana de este viernes, el Ministro y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Amambay, doctor César Diésel Junghanns, visitó la sede del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero, a fin de conocer la situación de funcionarios afectados por la pandemia y verificar in situ el funcionamiento institucional en la región. Para dicho efecto mantuvo reuniones con representantes de los profesionales del foro, como así también con representantes de la magistratura.

El Ministro César Diesel se reunió primeramente con los integrantes del Consejo de Administración de la Circunscripción de Amambay, el presidente Luis Alberto Benítez Noguera y la vice presidenta María Francisca Prete de Villanueva.

Además, recorrió las instalaciones del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero siendo previamente informado sobre las medidas sanitarias adoptadas para mitigar los efectos de la pandemia.

Asimismo, se interiorizó de la situación de cada uno de los funcionarios que se encuentran afectados por el covid-19 actualmente, a más de los casos de aislamiento preventivo.

De acuerdo a los datos, se registran seis casos positivos de covid-19 en la circunscripción, cinco casos corresponden a funcionarios del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero y un caso fue reportado en el Juzgado de Paz de la localidad de Capitan Bado. Como consecuencia de esta situación, siguiendo el protocolo establecido, unos 20 funcionarios se encuentran en aislamiento preventivo.

La autoridad judicial también escuchó a representantes de cada gremio de abogados, manteniendo la debida distancia de seguridad y evitando aglomeraciones. Del mismo modo y siguiendo el protocolo sanitario, mantuvo reuniones con el sector de la magistratura para conocer más a profundidad del desempeño de los mismos y las necesidades institucionales.

Noticias Relacionadas