Sábado 27 de Abril de 2024 | 00:19 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE SEPTIEMBRE DE 2020

PARA INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN ENTRE AMBAS INSTITUCIONES

CSJ suscribe convenio de cooperación con TSJE

La Corte Suprema de Justicia, representada por su presidente, doctor Alberto Martínez Simón, y el ministro Jaime Bestard, en carácter de presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional. Tiene por objetivos fortalecer el sistema de gestión interinstitucional y la utilización de herramientas informáticas para el intercambio de información entre ambas instituciones.

El acuerdo destaca la importancia de establecer mecanismos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de la seguridad jurídica, el principio de legalidad, el acceso a la justicia y a la información.

Los objetivos específicos del mencionado convenio son establecer mecanismos tecnológicos para el acceso por parte del Poder Judicial y de la Justicia Electoral a la información generada por ambas partes, bajo el respeto irrestricto a las normas de confidencialidad y a la información disponible que cada una de las partes considere pertinente.

En ese sentido, se designa a la Dirección de Tecnología de la Información y de las Comunicaciones como dependencia encargada de su ejecución. También se establece que el acuerdo no implica transferencia de recursos económicos ni pagos de contraprestación entre las instituciones firmantes.

Este convenio especifica que las acciones serán desarrolladas en el marco de la Ley 4017/2010, “De validez jurídica de la firma electrónica, la firma digital, los mensajes de datos y el expediente electrónico”, en su modificatoria Ley 4610/12 y los Arts. 371 al 378 del Código Procesal Civil con una duración de cinco años, pudiendo ser prorrogado.

Noticias Relacionadas