Domingo 07 de Marzo de 2021 | 04:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

03 DE SEPTIEMBRE DE 2020

LUCHA CONTRA EL COVID-19

Informe epidemiológico del Poder Judicial

Desde el 28 de marzo hasta el 03 de septiembre de 2020 en todas las dependencias del Poder Judicial del país se han reportado 841 funcionarios que presentaron aislamiento preventivo debido a cuadros respiratorios. De ellos, 164 casos fueron confirmados de covid-19, de los cuales 82 ya están recuperados, 81 activos y 1 fallecido.

El informe es elaborado por una Junta de Médicos y Directores del Poder Judicial, que es encabezada por la médica epidemióloga Ana Fiandro, la directora general de RR.HH., Silvana González, y el director de Desarrollo de RR.HH., René Genes.

El grupo etario se concentra entre los 30 y 39 años y la circunscripción con el mayor número de casos positivos es Capital, seguida de Alto Paraná y, en tercer lugar, Central. Hasta la fecha no se registran contagios internos laborales, por lo que se insta a cumplir el protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En relación a la semana pasada se cuenta con 51 casos nuevos, lo que significa un aumento significativo en la curva de contagios. Ya que en la última semana se dieron, por primera vez, casos positivos en las circunscripciones de Guairá y Boquerón.

Siguiendo en aislamiento preventivo 202 funcionarios. Además, se registró el primer fallecimiento el 28 de agosto de 2020 de un funcionario de capital de sexo masculino de 56 años, portador de patologías de base. El mismo se encontraba exceptuado de trabajo presencial desde el 30 de marzo, según tabla de vulnerabilidad del MSPBS. Su fallecimiento se produjo en el Departamento de Alto Paraná.

En cuanto al Palacio de Justicia de Asunción, hasta el momento se reportan 50 casos, representando un porcentaje menor al 1,24 % en comparación al total de funcionarios que prestan servicios en la principal sede judicial (4.041).

Por otro lado, 392 funcionarios están exceptuados de prestar servicio presencial, por estar considerados dentro del grupo de riesgo. Un total de 141 funcionarias están exceptuadas por estar en periodo de lactancia, 70 por embarazo, 161 por patologías varias y 20 por neoplasias varias.

La Corte Suprema de Justicia recomienda el uso permanente de mascarillas en el lugar de trabajo, además de conservar una distancia prudente de otras personas.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas