Jueves 22 de Octubre de 2020 | 06:17 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Lazo Rosa

10 DE SEPTIEMBRE DE 2020

TRAMITACIÓN JUDICIAL ELECTRÓNICA

Juzgados de Niñez y Adolescencia en Alto Paraná serán electrónicos

A partir del 21 de septiembre del corriente, los 13 Juzgados de la Niñez y Adolescencia de Alto Paraná podrán operar utilizando la tramitación electrónica ya implementada en los demás Fueros. Así lo dispuso el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón considerando la situación epidemiológica que atraviesa el país y a fin de precautelar la salud de los magistrados, funcionarios y litigantes en general.

La propuesta de implementación, realizada por la Dirección de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, contempla herramientas tecnológicas que permitirán la “Interposición en línea de recursos”, lo que posibilitará sistematizar todo el ingreso de recursos (apelación, quejas, etc.) a los Tribunales de Apelación, asociando estos recursos a su registro electrónico del sistema Judisoft, como una opción operada por el Usuario externo, lo que otorga transparencia y garantiza el oportuno acceso a la justicia.

Asimismo, refiere que las “Notificaciones Electrónicas” permitirán que las notificaciones generadas en la gestión del expediente sean comunicadas y gestionadas a través de la Bandeja de Notificaciones Electrónicas accesible desde el Portal de Gestión de las Partes, suscribiéndose adicionalmente al servicio de comunicación de cortesía, vía correo electrónico, de notificaciones recibidas.

Finalmente, se señala que estos despachos podrán realizar “Presentaciones en línea”, que habilita que las partes puedan presentar desde una conexión de internet a través del Portal de Gestión de las Partes escritos, dictámenes, traslados, etc. que conforman la gestión del expediente judicial. Estas presentaciones estarán agregadas a la carpeta electrónica del expediente desde el Judisoft e inician la gestión electrónica de las partes, refiere el escrito en su parte final.

Noticias Relacionadas