Viernes 19 de Abril de 2024 | 17:49 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE SEPTIEMBRE DE 2020

TRIBUNAL DE SENTENCIA DE CONCEPCIÓN

Primera reconstrucción de hechos a través de medios telemáticos

El Tribunal de Sentencia de Concepción presidido por el juez Félix González Núñez e integrado por los magistrados Gloria Mabel Torres Fernández y Jovino Ramón Alcaraz realizó la primera reconstrucción de hechos utilizando medios telemáticos.


 La diligencia fue realizada como una de las pruebas ofrecidas por la defensa del acusado en el desarrollo del juicio oral y público, en una causa por  tentativa de homicidio doloso.


La reconstrucción de los hechos se realizó con éxito mediante el apoyo de técnicos  del Departamento de Informática de la Circunscripción. Se busca de esta forma, implementar el uso de la tecnología en los procesos  y cumplir  con las disposiciones emanadas por la Corte Suprema de Justicia.


En el procedimiento realizado estuvieron presentes los miembros del Tribunal y del Ministerio Público, en tanto que el acusado participó a través de videoconferencia, atendiendo a que la   Penitenciaria Regional de Concepción se encuentra con cierre epidemiológico según resolución N° 553 de fecha 07/09/2020 del Ministerio de Justicia.

Noticias Relacionadas