Jueves 25 de Abril de 2024 | 08:21 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE SEPTIEMBRE DE 2020

POR ACORDADA N° 1446

Recuerdan servicios habilitados en Salas de la CSJ

La Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia pone a conocimiento de los abogados litigantes y la ciudadanía en general los servicios prestados en el marco de la reducción de actividades del Poder Judicial que se encuentra vigente desde el 10 hasta el 25 de septiembre del corriente año, en las diferentes Salas de la máxima instancia judicial, a los efectos de una mejor organización en cuanto a la comparecencia de los mismos para la realización de algún trámite.


Art. 22°-   La Secretaría Judicial I dará entrada y tramitará únicamente:
A)     Acciones de inconstitucionalidad nuevas derivadas de juicios donde estén involucradas otras garantías constitucionales (Amparo, Habeas Corpus,  Habeas Data).
B)     Acciones y Excepciones de Inconstitucionalidad nuevas derivadas del Fuero Penal.
C)     Consultas constitucionales derivadas de los casos previstos en los incisos anteriores.
D)     Acciones de inconstitucionalidad con medidas cautelares que sean impostergables y urgentes por los efectos que acarrea la dilación de las mismas.

Art. 23°- La  Secretaría Judicial II dará entrada y trámite únicamente: a  informes o pedidos de informes de carácter administrativo o jurisdiccional provenientes de Juzgados o Tribunales habilitados de las diferentes Circunscripciones Judiciales del país o de otras instituciones públicas que no admitan demora, los trámites derivados de garantías constitucionales y de los Tribunales de Apelación en lo Civil y Comercial de la Quinta y Sexta Sala de Asunción.

Art. 24°- La Secretaría Judicial III correspondiente a la Sala Penal en su Fuero Penal prestará servicios y con la cantidad mínima de funcionarios que permita cumplir con las cuestiones urgentes y derivadas de garantías constitucionales.

Art. 25°- La Secretaría Judicial IV correspondiente a la Sala Penal en su Fuero Contencioso-Administrativo dará entrada y trámite únicamente a lo relativo a apelaciones derivadas de cuestiones urgentes del fuero de la Niñez y la Adolescencia y los trámites derivados de garantías constitucionales.

Noticias Relacionadas