Jueves 25 de Abril de 2024 | 11:57 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

22 DE OCTUBRE DE 2020

ACTIVIDAD DIRIGIDA A LA COMUNIDAD JURÍDICA

Magistrados se capacitaron en ciclo de conferencia virtual

Magistrados Judiciales de diferentes fueros se capacitaron sobre la “Instigación y complicidad como formas de participación en el injusto del autor”. Fue durante un ciclo de conferencias realizadas de forma virtual, en el que el doctor Enrique Mongelós Aquino, resaltó la importancia de este tipo curso, por permitir a “los jueces capacitarse y de mantenerse activos en la comunidad jurídica ante una sociedad civil que exige cada día una mejor justicia”. 

La actividad fue impulsada por la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP), donde estuvo como disertante el jurista argentino Daniel Domínguez Henaín, quien destacó que la  razón de ser del castigo del instigador y el cómplice, es que ellos afectan el mismo bien jurídico que el autor”, subrayó en otro momento el destacado disertante.

Agregó  que “el legislador paraguayo le ha dado un carácter accesorio a la participación, una accesoriedad limitada, que se exige una acción típica dolosa y antijurídica cuanto menos, si esto no existe no hay participación. Acotó que la tentativa de instigación a un crimen es la única excepción a esta accesoriedad de acuerdo a la legislación penal del Paraguay”.

En la ocasión, las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de la AMJP, doctor Enrique Mongelós Aquino, quien expresó  que “este ciclo de conferencias que organizamos a los efectos de seguir capacitándonos y de mantenernos activos en esta comunidad jurídica ante una sociedad civil que nos exige día a día una mejor justicia”, al tiempo de agradecer el trabajo de los magistrados Waldir Servín, Raúl Florentín, Augusto Salas, Matías Garcete. 

A su vez, el director académico del curso, el doctor José Waldir Servín, resaltó la calidad académica del disertante quien desde hace más de dos décadas viene impartiendo clases y conferencias en nuestro país.

Noticias Relacionadas