Viernes 26 de Abril de 2024 | 09:20 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

14 DE DICIEMBRE DE 2020

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE CDE

Más de 2.000 profesionales de Alto Paraná renovaron matrícula

La Corte Suprema de Justicia puso a disposición de abogados, escribanos y peritos de la Circunscripción Judicial de Alto Paraná 4 mesas de atención para gestionar la nueva matriculación, los días jueves y viernes de la semana anterior. Con este procedimiento ya están incorporados al nuevo Sistema de Registro de Auxiliares de Justicia.

La medida de la Corte Suprema constituye un salto cualitativo de relevancia en cuanto a organización y transacción de información. Cabe destacar que el objetivo de la actividad en todas las circunscripciones del país es brindar a abogados, escribanos y peritos los nuevos carnets habilitados que incluyen el código QR.

La actividad tuvo apoyo del Consejo de Administración de esa Circunscripción, además de la oficina de protocolo y comunicaciones, y personal de seguridad.

En la jornada del día jueves se registraron 1.081 renovaciones, en tanto que el viernes 948 profesionales accedieron a sus nuevos carnets.

De los 2.029 auxiliares de justicia que realizaron el trámite correspondiente, 1.832 corresponden a abogados y la cifra total se completa con 28 peritos, 16 escribanos, 5 mediadores, 8 traductores y 2 rematadores.

Los funcionarios de la oficina de seguridad se encargaron de que los profesionales pudieran tramitar sus documentaciones cumpliendo a cabalidad con los protocolos sanitarios, como el lavado de manos, toma de temperatura, uso de la mascarilla y el distanciamiento.

Cabe resaltar que estas jornadas se vienen realizando con previa calendarización y la finalidad es llegar a cada Circunscripción Judicial del país. La próxima será en Canindeyú el 23 de diciembre.

El calendario establecido para el año 2021 es el siguiente:

San Pedro: 8 de enero de 2021

Concepción: 22 de enero de 2021

Amambay: 05 de febrero de 2021

Alto Paraguay: 19 de febrero 2021

Boquerón: 05 de marzo de 2021

Presidente Hayes: 19 de marzo de 2021.

Noticias Relacionadas